Caminata Nevados

Nevado del Ruiz - Nevado Santa Isabel

***** ***** ***** ***** *****
Cambio Nivel Naranja a Amarillo, 5 de Septiembre de 2012, aun se encuentra prohibido el ingreso por prevencion de incendios forestales debido al fenomeno del niño.
***** ***** ***** ***** *****

El Parque Natural Los Nevados es uno de los mejores sitios turísticos que se puede viajar en Colombia, con gran diversidad de paisajes y lugares para visitar. Normalmente se hace una visita de un día en carro, pero no es nada comparado con lo que se logra acampando varios días en diferentes partes del parque. 

 

Laguna del Otún - Paramillo del Quindío

La Laguna del Otún es la más extensa e importante del Parque Natural Los Nevados y es uno de los mejores lugares para acampar, por lo cual es muy visitada en época de temporada alta (Diciembre – Enero, Junio – Julio y Semana santa); aunque hay truchas grandes no está permitido pescar como en otras epocas debido a que el nylon de pesca  afecta una especie de patos en via de extincion.

Pereira - Laguna del Otún

Laguna del Otún
 
Pereira se encuentra en la parte central del denominado “Eje cafetero”, y es para muchos, paso obligado entre las tres ciudades más importantes (Bogotá, Cali, Medellín). Posee un clima agradable y un buen ambiente (al igual que el resto del país, Pereira se reconoce por ser una ciudad de gente amable) para los turistas.

Nevado del Tolima - Valle del Cocora

La ruta que seguiremos para ascender al Nevado del Tolima será la que inicia en la laguna El Encanto, a la que se puede llegar desde tres sitios: Valle del Cocora, Laguna del Otún y Termal Cañón. Como siempre, es aconsejable iniciar cualquier caminata lo más temprano posible, y especialmente en este día, llevar suficiente hidratación… y por supuesto una buena cámara para tomar fotos y videos en el glaciar.

Cocora - Nevados Tolima y Santa Isabel

Valle del Cocora.
 
Valle del Cocora
 
Este viaje empieza en el Terminal de Transportes de Pereira, a las 6:20 am todos los días sale el primer bus para Salento (valor del pasaje: $5.500), el cual está llegando a las 8:00 am al parque de Salento donde se puede apreciar el gran avance turístico que ha tenido el Departamento del Quindío en la última década. Desde allí salen cada 10 minutos jeeps hacia el Valle del Cocora, con turistas y campesinos del sector; con una capacidad de 8 a 10 personas (con equipaje) y un costo actual de $3.000 por viaje,  se cuenta con toda la comodidad para llegar al Cocora a cualquier hora del día.
 

Formulario de acceso